Un servidor dedicado es aquel en el que todos los recursos son de uso y disfrute de un único cliente, donde puede alojar su web, tener el servicio de correo electrónico y otros servicios.
El servidor dedicado ofrece todos los recursos disponibles a un único cliente y de forma personalizada.
Ahora que las webs crecen constantemente, la necesidad de los recursos y almacenamiento lo hacen a la par. Por eso, es más habitual que las empresas contraten estos servidores junto con un equipo informático dedicado a un cliente por completo y en exclusiva.
En compañías con un tráfico muy transitado de clientes y con contenido multimedia que requiera bastante espacio, se recomienda siempre un hosting dedicado , porque tiene una mayor eficacia, se evitan errores y problemas en los sitios web.
Para que sirve tener un servidor dedicado.
Lo mismo que un servidor no dedicado, para alojar un página web, recursos del cliente, almacenar información de la empresa.
La diferencia del servidor dedicado, es que puedes gestionar todo, los recursos del servidor sin problemas, es más rápido, esto es de gran ayuda para mejorar SEO y todo lo que conlleva, como el posicionamiento web.
Desventajas:
La principal desventaja de este servicio, es el mantenimiento de este para un funcionamiento óptimo, aparte de un precio más elevado, a contratar el servicio, la mayoría de las empresas que contratan un hosting dedicado, también contratan el servicio de mantenimiento de este, para que todo funcione correctamente.
Para decantarte por un tipo de servidor u otro tendrás que valorar todas las opciones, teniendo en cuanta las necesidades de la empresa, negocio o proyecto a desarrollas.
En el mercado existen múltiples opciones, cada una de ellas con sus pros y contras, tendrás que estudiarlas y decir la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.