Para tener un buen posicionamiento web orgánico hay que incluir en nuestra estrategia el Marketing de contenidos.
Es mucho más efectivo ofrecer contenido interesante a tus clientes en vez de bombardearlos con mensajes publicitarios para que compren nuestros productos. De ahí la famosa frase de todos los bloggers y expertos en el sector: “el contenido es el rey”.
Sencillamente el marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear y compartir contenido relevante con el objetivo de atraer a nuevos clientes potenciales, y fidelizar a nuestra cartera de clientes, los que comprarán nuevos productos o servicios, sin olvidar que es una buena forma de generar tráfico de calidad en nuestra web, debido al interés que despierta en los usuarios.
Bien planificado, definido y estructurado es una muy buena estrategia de posicionamiento.
Ahora bien no se trata de generar contenido a libre albedrío ni de lanzar folletos de venta de nuestros productos, así sin más, es una labor más profunda. La idea es conseguir que la gente tenga credibilidad y confianza en nosotros, una vez ganada esta autoridad podremos ofrecer a nuestros clientes productos de su interés, es decir, no vendas un producto en sí mismo, haz que el producto sea una solución para tu cliente.
Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda de belleza, si queremos vender cremas solares, es mucho más efectivo hablar sobre los problemas que el sol puede generar en la piel y después presentar y recomendar nuestros productos, que simplemente hacer la presentación de los mismos.
Si el cliente está convencido de que somos expertos en la materia confiará en los productos que le estamos ofreciendo. Hay que recordar que en la mayoría de las ocasiones la gente busca soluciones a sus problemas y que es tanta la información que se ofrece en internet que destacar sobre los demás nos dará una mayor ventaja con respecto a nuestra competencia.
Analizando en profundidad el marketing de contenidos nos damos cuenta de los beneficios que puede suponer para tu negocio:
– Promocionamos nuestra marca, productos o servicios de manera eficaz
– Nos da credibilidad: ofrecer contenidos de calidad en un determinado sector hace que nos posicionemos como expertos en la materia.
– Nos diferencia respecto de nuestra competencia: lo que nos da una enorme ventaja en nuestro mercado.
– Fidelizamos: generamos una cartera de clientes que es constante a lo largo del tiempo evitando las compras puntuales.
– Incrementamos nuestros clientes potenciales: al tener contenidos de calidad atraeremos público, que de no ser así nunca nos hubieran conocido.
Para que la estrategia de marketing de contenidos funcione es fundamental conocer a nuestro target de cliente:
- Saber sus necesidades,
- su estatus,
- sus deseos,
- sus problemas,
- solo de esta manera podremos conseguir nuestros objetivos comerciales.