La reputación online es el prestigio, confianza y credibilidad que tenemos como individuo o marca en Internet. Esta reputación siempre influirá ya sea de manera positiva o negativa.
Dicha reputación la crean y construyen las personas de manera colectiva, con sus valoraciones y opiniones sobre nuestro producto o nosotros mismos. En el ámbito comercial, recibimos respuestas en las recomendaciones que hacen nuestros clientes a sus familiares y amigos.
Para facilitar la obtención de reputación de nuestros clientes, es aconsejable ofrecer una gran accesibilidad a nuestros clientes. Lo que permite obtener más valoraciones al expandir las fuentes y también mejora la experiencia de nuestros clientes.
Sin embargo, no estamos libres de riesgos, ya que es posible que surjan rumores o filtraciones sobre nosotros, que puedan perjudicar a nuestra página web. Y esto debido al anonimato que ofrece internet y a la gran facilidad de propagación de noticias al viralizarse, por ello algunas empresas gestionan especialmente estos comentarios.