Una redirección, es un programa que traslada a un visitante de manera automática, de una «pagina web X» a una «página web Y» definida para ello.
Redirección 301:
Las redirecciones 301 son permanentes, es decir que una vez redireccionado no es posible volver a la página web anterior. Esto además de trasladar permanentemente al visitante, pasará fuerza o «Link juice» de la primera página (X), a la segunda (página Y). Este «Link juice» ayudará a que la página web se posicione en un puesto más elevado en los posicionamientos de Google.
Por ello las redirecciones 301 son usadas principalmente por expertos en SEO para aumentar la posición de su página web o traspasar el «Link juice» de una página anterior a una nueva que se creé. También es posible hacer varias redirecciones 301 a una página web desde otras
Traspaso del «Link juice» en Redirecciones 301:
Al hacerse una redirección 301, es posible que se pierde parte del «Link juice» de la página desde la que se redirecciona, esto ocurre principalmente cuando el tema de dicha página no tiene relación con el de la página a la que redirecciona. O si el «Link juice» de la página web 1 es mayor o similar al de la página web 2.
Precauciones:
Antes de realizar estas redirecciones es preferible hacer copia de seguridad de la página web por los problemas que se puedan producir, así como practicar estas redirecciones en páginas web que no te sean importantes.