Post es un concepto polisemántico que implica un propósito comunicativo en Internet, a través de la redacción y publicación de uno o más soportes hipermedia.
En Internet un post suele ser un texto organizado según un mensaje, casi siempre acompañado de enlaces o referencias hipertextuales, cuyo propósito abarca cualquier tema, por lo que, el post, es una de las partes fundamentales de cualquier página, blog, foro, o red social.
Orígenes del término Post
Proviene del latin Post (detrás), pero la influencia del inglés lo ha convertido en un anglicismo, cuyos significados literales son principlamente:
- Un envío de correo
- El correo en sí mismo
- El servicio de correos
Desarrollo del concepto
Su amplitud semántica a derivado en las palabras: artículo, nota, publicación, además de en el verbo no aceptado “Postear” (publicar algo en internet).
Por lo general, se organizan en categorías, siguen un orden cronológico, y su estructura básica consta de un título y un cuerpo textual, casi siempre acompañado de elementos de hipertexto, o cualquier otro soporte con carga semiótica.
Características
Un post es el resultado de una actividad particular (Un diario, blog, página personal, etc), o de una actividad profesional (un artículo académico o informativo, un ensayo, un recurso de marketing, etc), y conlleva un mensaje y un propósito, normalmente adecuados a los estándares de la red:
-Buena redacción y estructura.
-El contenido ha de tener un valor, y un público objetivo
-Su publicación ha de ser periódica
-Debe seguir las pautas de optimización SEO
-Un espacio de réplica o comentarios (opcional)