El Hosting es un servicio que te proporciona un espacio para tu web y te permite publicarla en Internet.
El Hosting o alojamiento web, es un servicio que permite tener un espacio en un servidor para almacenar todos los datos y archivos de una página web y publicarlos en Internet. Aunque el servicio Hosting es en línea, el servidor es una computadora física.
Tipos de hosting
- Hosting Compartido
- VPS: servidor virtual privado
- Hosting Dedicado
- Nube
Hosting Compartido: este alojamiento web es el más utilizado, sobre todos por las pequeñas empresas y blogs. En este caso la web se aloja en el mismo servidor que el de otros clientes y comparte con ellos los recursos (memoria, espacio en disco, etc.).
VPS (Servidor Privado Virtual): es un servidor compartido, algunas características técnicas son independientes por cada usuario. Por eso el tráfico de otros no afecta al rendimiento. Además es más personalizable. Ideal para empresas medianas.
Con servidor dedicado: Uso exclusivo para el usuario del espacio
Hosting en la nube: es muy fiable, siempre está activo. El proveedor pone a disposición un conjunto de servidores (clúster), en los que alojar los archivos y datos de la web. Si un servidor deja de funcionar, el tráfico pasa automáticamente por otro servidor del clúster.