Cuando aparece el Error 503, porque no funciona el servidor, normalmente es porque en ese momento está saturado, o porque se están realizando labores de reparación. Es por tanto un error temporal que puede durar incluso solo unos minutos.
Como usuarios, si nos encontramos con un error de este tipo, lo primero que se recomienda hacer es actualizar, por si ya está solucionado. También podemos comprobar si el problema es generalizado y lo tienen otros usuarios. Existen páginas para comprobar si una web está caída.
Si el problema persiste, podemos probar con otro navegador, comprobar nuestra conexión Wi-Fi, el router…
Algunas veces, el problema no es solo nuestro, y podemos solucionarlo cambiando de servidor DNS.
El hecho de no poder acceder al servicio solicitado puede ser un problema si, por ejemplo, estamos realizando una transacción bancaria, o una compra. Es en este tipo de casos en los que necesitamos una solución rápida. En estos casos es recomendable contactar con el administrador o con atención al cliente.
Por otro lado, para el gestor de un proyecto web, es un problema que puede repercutir en detrimento del tráfico, y tener consecuencias negativas, como perder visitas, o perder posición en los rankings en los buscadores.