Email marketing o emailing es una estrategia de publicidad directa. Consiste en enviar correos electrónicos desde una base de datos o desde nuestros contactos.
El objetivo del email marketing o emailing es interactuar con nuestros clientes, conseguir nuevos, ofertar productos nuevos, aumentar ventas, confirmación de pedidos, newsletter, etc. Es una de las herramientas de comunicación del marketing digital.
El correo electrónico, email, es uno de los primeras herramientas digitales que aparecieron, gracias a su accesibilidad se puede contactar con infinidad de usuarios.
El emailing es una herramienta que, bien utilizada, nos ayuda a promocionar contenido de calidad. Su objetivo es convertir los leads, lista de contactos, en posibles clientes.
Para que un posible cliente reciba un email antes ha tenido que dar sus datos y autorizar la recepción con lo que ya hay una predisposición para que nos comuniquemos con él.
Los objetivos del email marketing o emailing, principalmente, son:
- Mantener contacto con los usuarios.
- Mandar nueva información o promociones.
- Mantener la marca.
- Recoger opiniones.
- Fidelización.
- Nuevas estrategias.
Una de las ventajas del emailing es poder medir los resultados en tiempo real ya que hay herramientas para analizar al detalle esta estrategia como Mailchimp.