¿Qué es el Click to Call?
El Click to Call es una función, un pequeño programa (o también llamado widget) con la forma de un botón, que al ser añadido por las empresas en sus sitios web, permiten a los usuarios o visitantes realizar una llamada (sea desde un ordenador, una tableta o un móvil. Es un servicio. Si la persona necesita solicitar información a la empresa, basta con que haga click sobre este widget para ponerse en contacto con la empresa).
¿Qué incluye dicho servicio?
Algunas opciones que incluye:
- Un informe donde son mostradas las llamadas que ha atendido la empresa a los clientes, y aquellas que aún no se han respondido (llamadas que han quedado pendientes y que la empresa tiene que devolver a los usuarios)
- Avisos de las llamadas que se han recibido por correo, y avisos de llamadas perdidas generados por la clientela.
- La opción de restringir/bloquear o denegar llamadas de otros países
Beneficios Click to Call:
- Mejora la interacción/comunicación con los visitantes de la web (no se necesita que una persona te ponga en contacto con la empresa) La comunicación es directa.
- El cliente no debe pagar nada por este servicio, se trata de un servicio gratuito para que el cliente puede contactar con una empresa.
¿Qué se necesita para incorporar la función Click to Call en un sitio web?
Se necesita:
- Que la pagina web sea compatible con los lenguajes de programación HTML5 y CSS3 (HTML5 para dar una estructura y contenido a tu página y CSS3 para darle un formato)
- Un certificado de seguridad para validar que el sitio web es seguro
- Un navegador como Google Chrome que sea compatible con WebRTC, un tipo de tecnología que permite el intercambio de información (archivos, fotos…) entre un sitio web y una aplicación.