Los Backlink o enlaces externos que otras páginas web hacen hacia la nuestra. Los backlink por su calidad pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web.
Los Backlink o enlaces externos que recibimos de otras webs hacen que fluya un tráfico que son parte importante en nuestro SEO. Esto hace que los buscadores vean que la página es popular o importante. Y a pesar de los cambios que realiza Google siguen siendo fundamentales para nuestro posicionamiento con lo que tienen que ser de calidad.
Existe una relación entre el número de enlaces entrantes, la calidad de los mismos y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda.
Las tres características más importantes del SEO son:
- SEO Técnico
- Relevancia
- Popularidad (perfil de enlaces y señales sociales)
Hay dos tipos de Backlinks:
- Dofollow o follow, la página que nos enlaza nos recomienda por nuestro contenido, con lo que nos da credibilidad y autoridad. Al tener esta relación entre webs facilitamos a los buscadores la identificación de los temas.
- Nofollow, estos sólo transmiten tráfico web.
Ambos son importantes para nuestro SEO. Si sólo se tiene enlaces follow, Google puede creer que son forzados y eso no es positivo. Tienen que ser naturales.
Para conseguir backlinks de calidad hay que tener primero contenidos relevantes y después ponerse en contacto con otras webs con temas similares para acordar estos enlaces. También hay herramientas que pueden relacionar con redes sociales y así conseguir estos backlinks.