La publicidad digital es sin duda la que más crece por su efectividad en llegar a usuarios potenciales.
Internet es el medio en el que los usuarios pasan más tiempo al día, ofreciéndoles una gran variedad de productos a la carta y una interacción con estos, haciéndoles partícipes en la creación de contenido. Por ejemplo, con sus propias evaluaciones, opiniones y experiencias con el producto.
Lo que le ha posibilitado, ganar terreno a los medios tradicionales de comunicación, hasta el punto que se ha convertido en un complemento para estos, en muchas ocasiones imprescindible.
Por ejemplo, cuando estamos ante el televisor, accedemos a Internet para obtener más información sobre lo que estamos viendo o interactuar con los programas televisivos.
Este feedback con el consumidor crea una relación a corto, medio o largo plazo con el objetivo principal de poder ofrecerle productos o servicios de forma personalizada
Proporciona una afinidad excelente y mejora la notoriedad y el recuerdo, acelerando la difusión del mensaje publicitario y facilitando la decisión de compra.
Frente a los medios tradicionales de publicidad, invertir en publicidad online permite llegar al usuario objetivo de manera eficaz. Tiene como ventaja, que en la red, las posibilidades creativas son extraordinarias, incluso se puede realizar un marketing viral con publicidad que se propaga de manera muy rápida en las redes sociales.
La publicidad que hacemos en Internet posee una alta penetración en todos los usuarios, con una especial cobertura en el segmento comprendido entre los 18 y 44 años, de clase media y alta, en zonas urbanas, acostumbrados a las nuevas tecnologías.
A todo esto hay que sumar la alta capacidad de análisis que se puede obtener de una campaña, en la cual el anunciante puede revisar en tiempo real los resultados y reaccionar para mejorar la rentabilidad, gracias a la flexibilidad que nos aporta Internet.
Cada día son más las empresas que invierten en publicidad online, les ofrece unas posibilidades, de rentabilidad, incremento de ventas e imagen de marca, extraordinarias.