La tendencia de los usuarios hace que el E-commerce y las redes sociales “se asocien”.
En España los hábitos de consumo y la forma de adquirir productos están cambiando vertiginosamente, más de la mitad de los españoles ya se informa en internet de un producto antes de comprarlo en las tiendas tradicionales.
El E-commerce ha aumentado de forma exponencial,debido sobre todo a la crisis, ya que mayoritariamente se considera que la compra en webs es mucho más económica y la preocupación del precio en esta situación es determinante en la decisión de compra.
Los miedos de otros tiempos, dar datos de tarjetas o asumir costes de transporte, está dando paso a otra situación. Siempre que otros internautas recomienden una web de venta online se aumenta el nivel de confianza de forma determinante.
En este ámbito es definitiva la aportación de las redes sociales, porque la credibilidad que aporta un usuario a otro es muy importante y sirve de apoyo a cualquier campaña publicitaria.
Las redes sociales son el verdadero impulsor del E-commerce en España, aunque todavía no llegamos a cotas de otros países de la UE la diferencia se está reduciendo.
En las redes sociales Twitter, Facebook, Tuenti … se está haciendo una adaptación constante para facilitar de forma activa el E-commerce.
Por ejemplo, Twitter ha tomado la decisión de incorporar a su plataforma un nuevo servicio que facilitará la compra online de productos o servicios por parte de los usuarios, el consumidor que se interese en un producto es redirigido a la plataforma de ese producto, el microblogging por su parte almacenará esta información con el fin de que en sucesivas compras el consumidor no tenga que repetir el volcado de datos personales y sólo tenga que seleccionar el artículo y el envío.
Cada vez son más las plataformas que participan en esta nueva forma de colaboración comercial.
Está clara la importancia de la fusión del E-commerce y las redes sociales, porque cada vez es más patente que «quien no esté en la red, será casi invisible para el consumidor».
Si quieres sacarle un mayor rendimiento al E-commerce y las redes sociales, ponte en contacto con nuestro equipo de Social Media.