Si tu web está hecha en flash tus clientes ya no pueden verla, este complemento está deshabilitado por defecto en todos los navegadores.
Google dejó de permitir anuncios en Flash en Junio de 2.016 y definitivamente a finales de 2.020, en Chrome dejará de ser posible visualizar cualquier web hecha en Flash Player en todos los casos.
Porque mi web en flash no se ve.
Aparte de consideraciones de imagen y diseño, que de por sí son muy importantes es por un grave problema de seguridad, estos agujeros de seguridad han supuesto instalación de malware sin consentimiento y acumulación no autorizada de datos de usuarios.
Con la llegada de HTML5, Flash ya no se usa por ser una tecnología obsoleta e insegura.
Para que se vea una web en tecnología Flash el usuario tiene que disponer de un software específico: Flash Player y dar su consentimiento en el navegador, esto representa un obstáculo a una experiencia positiva de tu cliente.
Otro aspecto importante es que si tu web esta hecha en Flash Google no la posiciona y tu página será inútil por falta de visibilidad.
¡Si tu web está hecha con tecnología Flash debes plantearte su renovación!
Aspectos técnicos negativos:
- Sin Posicionamiento: Una web hecha en Flash prácticamente no tiene texto, por ello es casi imposible de posicionar, tus clientes no te encuentran
- Seguridad: vulnerable a malware, ataques informáticos y virus.
- Consumo de recursos: Batería y memoria RAM.
- No se ve en dispositivos móviles: iOS y Android ya han deshabilitado Flash (representa el 70% de las búsquedas en Internet)
- Deshabilitando: En los navegadores
Problemas de diseño y funcionalidad:
- Baja velocidad de carga: Las animaciones, son muy pesadas, ralentizan la web, tu cliente abandona.
- No se puede copiar texto: El contenido es lo más importante.
- No existe botón de volver atrás: Difícil la navegación, pésima usabilidad.
No cumple con los estándares web actuales: Por ejemplo, no es navegable por personas con discapacidad. - No Responsive: Incompatible con dispositivos móviles.
- Imagen: Las animaciones en Flash dan una imagen Obsoleta y anticuada
La desaparición de Flash está siendo agónica e irreversible, hace ya mucho tiempo que para ver un buen contenido multimedia esta tecnología no es necesaria.
Flash ya ha sido superado por HTML5 u otros lenguajes también muy prometedores como: Lightspark, Silverlight, GNU Gnash, Swfdec, etc…
¿Qué opciones hay?
En este caso actualizar tu web es una cuestión no de diseño o mejora de la experiencia del usuario, sino de supervivencia comercial.
Seguramente ya no tiene mucho que ver con tu realidad, por eso quizá es momento de ponerla al día.
Con las tecnologías actuales los desafíos que plantea el diseño más complejo son posibles, es cuestión de programar de manera solvente y de saber utilizar todos los recursos disponibles.
Las ventajas son muchas, contará con unas características que hará las delicias de tus usuarios o clientes, ganará en usabilidad, seguridad y dará una imagen solvente moderna y actual de tu empresa.
Tener una web amigable con dispositivos móviles es fundamental para tu desarrollo comercial, casi todos tus posibles nuevos clientes miran tu web antes o después de contactar para informarse sobre lo que ofreces, por eso dar una imagen desfasada, quizá no se a lo más recomendable…
En la red no estás solo, la competencia cada vez es más grande y cambia rápidamente, por eso tener una web actualizada, moderna y 100% funcional es fundamental, es tu único vendedor 24 horas y puedes comunicar todo lo que ofreces.
Si necesitas renovar o actualizar tu web, ponte en contacto con nosotros