Los Dominios Espejo es un método bastante habitual para destacar el nombre de una página web, su funcionamiento consiste en tener múltiples dominios que lleven a esa página web.
El método de los «Dominios espejo» es muy usado en el marketing digital, ya que ayudan a nuestro posicionamiento SEO. Así como también les sirve a marcas relevantes, para evitar que un tercero se adueñe de un dominio con nombre similar al suyo y afecte de manera negativa a su imagen. Es por ello que muchas empresas suelen comprar múltiples dominios con nombre similar al suyo, generalmente suelen ser aquellos de mismo nombre pero con distinta extensión, es decir («.es», «.com» etc). estos dominios se pueden redirigir al principal.
Antiguamente la práctica de los «Dominios espejo» era difícil de realizar por que consistía en tener múltiples veces la misma página web en los distintos dominios. Lo que daba muchos problemas con el SEO por los contenidos duplicados y causaba conflictos en los motores de búsqueda. Todo esto afectaba en gran medida a nuestra posición en el ranking de búsquedas. Sin embargo estos problemas se han solucionado en la actualidad con la creación de las redirecciones 301. Que quitan la necesidad de crear múltiples veces la misma página web, y se conectan todos los dominios al principal de la página web.