Accesibilidad web, son aquellas medidas que tomamos para garantizar una cómoda experiencia en la web, a todos nuestros visitantes.
La accesibilidad se centra en aquellos visitantes con alguna discapacidad que normalmente se lo impediría, ya sea esta discapacidad: visual, auditiva, motriz o cognitiva.
Un sitio web diseñado pensando en la accesibilidad, permitirá a todos los visitantes acceder a todos sus contenidos. Por ejemplo, proporcionando textos alternativos a las imágenes, esto permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla para comprender todos los contenidos. Incluyendo subtítulos en los vídeos, da a los usuarios con dificultades auditivas una cómoda experiencia.
Todo lo anteriormente explicado está incluido en las Pautas de Accesibilidad, estas explican cómo hacer accesibles todos los contenidos de una web a personas con discapacidad de cualquier tipo. Las pautas están pensadas para todos los diseños de contenidos de la web y que así estos promuevan la accesibilidad, usándolas en sus páginas web.