Skip to main content
rediseño web

¿Cuando tenemos que hacer un rediseño web?

Cuando contamos con una web que se ha quedado obsoleta técnicamente, en su imagen o que simplemente no ha ido evolucionando con los cambios constantes de nuestra actividad en nuestro mercado y nuestra web presenta una imagen obsoleta, no es segura o no funciona bien, quizá es conveniente actualizar tu web y a llegado el momento de plantearnos un rediseño web.

Quizá sin darnos cuenta nuestra web, está restando valor a nuestra empresa, actividad y a nuestra imagen corporativa, puede ser momento de plantearnos un rediseño web.

Es habitual ver en la red importantes empresas que fueron pioneras en implementar su imagen digital y como en la actualidad esta imagen no ha evolucionado con los cambios de la empresa y dista mucho de su realidad haciendolas pequeñas o carentes de valor en el canal digital y esta situación las resta competitividad, porque su imagen digital nada tiene que ver con su realidad actual.

No lo dudes, cada vez que te pones en contacto con un nuevo cliente antes o después verá tu web para saber más de ti, de tu propuesta o tu empresa y lo que tu cliente percibe en tu web puede afianzar el contacto o deteriorar tu imagen y afectar a tus resultados comerciales.

Pero lo más preocupante es que nunca sabrás porque no se cerró ese acuerdo o porque tu cliente te hace preguntas sobre la viabilidad o continuidad de tu empresa que no vienen a cuento, quizá entre lo que tú quieres proyectar y tu imagen digital hay un abismo.

¿Pero en que consiste el rediseño web?

El rediseño web es la solución mas efectiva para actualizar la imagen de tu empresa, conservando tú imagen de marca y el posicionamiento.

El rediseño web tiene un objetivo principal: desterrar lo negativo u obsoleto y quedarnos con lo positivo que puede tener nuestra web y aprovechar para mejorarlo, pero lo importante es tener claro cuál es el objetivo concreto que tiene que cumplir nuestra web y a quien va dirigida.

Hay que actualizar la propuesta comercial y esto requiere organizar el contenido para replantearlo en un nuevo diseño bien estructurado y sobre todo intuitivo para que aporte una experiencia positiva del usuario al navegar por tu web, ademas de revisar el mensaje comercial, su redaccion y si conseguimos comunicar de forma eficaz el mensaje comercialesto es lo que llamamos diseño UX.

El rediseño web tiene que ser una evolución positiva de tu web y ademas tiene que conservar tu imagen de marca.

Podemos aprovechar para actualizar la imagen de marca, el logotipo, los colores etc., pero hay que tener extremo cuidado si tenemos una empresa que ya está asentada en su mercado, la nueva imagen podría dejar sin identidad a la empresa, en el diseño web Digital Cubik este aspecto es muy importante, el mercado de nuestro cliente tiene que reconocer sin problema la imagen de marca renovada, es decir, tiene que ser una evolucion no tiene que ser muy disruptiva.

Tipos de rediseño web

Podemos optar por utilizar elementos de valor existentes en nuestra web, es decir que sea una evolución o restiling web, o por un nuevo diseño partiendo de cero conservando únicamente el logo y los colores corporativos, esta decisión depende de varios factores que hay que analizar con el cliente para decidir lo más conveniente para cumplir el objetivo.

Tambien tenemos que optimizar las funcionalidades tecnicas y utilidades de la web haciendo un diseño UI para optimizar todos los procesos.

Una auditoria web es necesaria para conocer el punto de partida, con que contamos, por ejemplo: el posicionamiento orgánico de nuestra web.

Auditoria web

Es necesario estudiar la web actual para saber cuales son los elementos que tenemos que conservar para llevar a cabo el proyecto.

Rediseño web claves

Algunos elementos que hay que analizar en el proyecto rediseño web son los siguientes:

Contenido:

  • Estructura de la información.
  • Mensaje comercial, productos, servicios.
  • Contenido gráfico, técnico.
  • Estudio de la competencia.
  • Diseño UX (Experiencia del usuario).

Técnico:

  • Actualización técnica.
  • Arquitectura web.
  • Seo On page.
  • Diseño responsivo compatible con todos los dispositivos.
  • Funcionalidades concretas.
  • Diseño UI (usabilidad de la web).

Objetivos:

  • Mejora de imagen corporativa o funcionalidad.
  • Evolución positiva, lógica y coherente.
error: Content is protected !!