La importancia del posicionamiento SEO
Todos hemos oído hablar de la importancia del marketing digital para mejorar la rentabilidad de nuestra actividad en internet
Las posibilidades son amplísimas y cada una de ellas se adapta a las características de nuestros clientes.
No es lo mismo diseñar una estrategia de marketing digital y posicionamiento SEO para comercializar productos de consumo que la que hay que llevar a cabo para comercializar servicios sean del tipo que sean, en cada una se busca una interacción diferente con nuestro cliente,
La segmentación del cliente es fundamental, no tiene nada que ver el posicionamiento SEO para aumentar ventas de productos de consumo para cliente final por ejemplo un E-Commerce, que la que se haría para dar a conocer un servicio de web corporativa de una empresa.
Estrategia de posicionamiento SEO
La estrategia a seguir es fundamental y tiene que ser coherente con el objetivo comercial que queremos, para ello entre otras casas tenemos que conocer:
- Objetivo
- Producto
- Cliente
- Competencia digital
- Estrategia de nuestra competencia
La primera acción es hacer una auditoria de nuestra web, la competencia en internet es feroz en todas las actividades y competir con éxito lo determina la eficiencia del mensaje unido a la calidad de nuestra imagen.
Por ello hay que hacer una auditoria de nuestra web a nivel técnico Auditoria SEO OnPage porque nuestra web tiene que cumplir con las exigencias técnicas Google, Bing, o navegadores como Edge, Firefox o Crome, etc.
Parámetros
- Análisis de Palabras Clave: Estudio de las palabras clave y propuesta de Mejora.
- Análisis de Indexación:
- Robot.txt.
- Redirecciones 301.
- Sitemaps XML.
- Análisis de la Estructura:
- Taxonomías.
- Folksonomías.
- Arquitectura Web.
- Canonicals.
- Análisis del Contenido:
- Estructura.
- Encabezados.
- Microdatos.
- Optimización del Contenido, etc.
- Análisis de Enlaces: Identificación de enlaces tóxicos y propuesta de mejora.
- Creación de meta-tags.
- Optimización del contenido web.
- Creación del site map.
- Web responsiva.
El siguiente paso es ejecutar acciones de posicionamiento para optimizar el SEO orgánico y mejorar el posicionamiento natural de nuestra web.
En una estrategia de marketing online hay dos áreas.
- SEO Orgánico o posicionamiento natural.
- Publicidad digital o SEM.
La experiencia nos dice que la conjunción de posicionamiento SEO Orgánico y publicidad SEM es la más productiva y rápida para conseguir resultados relevantes, la rentabilidad de las campañas conjuntas es mucho mayor.
La calidad del contenido tanto gráfica como en el mensaje es determinante, generar contenido (Inbound marketing) relevante de nuestra actividad es fundamental para que los buscadores indexen constantemente este nuevo contenido y rankear mejores posiciones.
Tenemos que conseguir que nuestra web este viva y dinámica de forma constante.
Definir un calendario de publicaciones con un objetivo comercial concreto, es muy importante. Para ello la gestión activa de un blog o un área de noticias del sector es fundamental.
Estructurar y planificar nuestra estrategia SEO
- Criterios no geolocalizados.
- Creación de landing.
- Alta en Google My Business.
- Análisis inicial de posiciones.
- Revisión de autoridad de página/dominio.
- Análisis de competencia.
- Redacción y marketing de contenidos.
- Contenido de blog escritura y distribución de artículos sobre tu empresa.
- Estrategia de linkbuilding.
- Creación de links que apunten a tu web.
Resultados
En el posicionamiento SEO los resultados no son inmediatos, son a medio plazo, pero son muy estables
Google tarda en posicionar pero es bastante estable.
Es muy importante elegir bien las Key Words relevantes para nuestra actividad o producto, posicionar en primera página una palabra clave no relevante es sencillo pero carece de resultados.
Muchas agencias prometen posicionamiento en primera página de 3, 5 o 10 palabras clave, pero cuidado…
Lo importante es si esas palabras clave son las más adecuadas para nuestra actividad, es decir no cuantas están en primera página sino cuales.
No importa cuantas key Words, importa cuales y su rentabilidad
Conseguir primera página en búsquedas sin relevancia, no te llevara a ningún resultado comercial y recuerda…el gasto en marketing tiene que tener rentabilidad.
Haz siempre una selección adecuada de palabras clave no olvides las key words long Tail trabajarlas bien puede ser la diferencia, las de mayor competencia en tu sector son las que te importan y son las difíciles de conseguir porque comercialmente son las que valen, el resto es aire o humo… un análisis semántico es muy importante
El principal inconveniente del posicionamiento SEO es que los resultados son a medio y largo plazo, solo se consiguen por acumulación de trabajo que además tiene que estar bien ejecutado.
En el SEO no es posible conseguir resultados de forma inmediata y quien te diga otra cosa te está vendiendo una moto que no te llevara a ningún sitio solo a gastar dinero para nada.
Si buscas resultados inmediatos la única opción es la Publicidad SEM
Sí quieres una estrategia de Marketing digital en posicionamiento SEO de éxito, no lo dudes ponte en contacto con nosotros, nuestra experiencia es tu mejor herramienta.